juegos para todos

Queremos contribuir a la educacion de calidad con material

Educación y diversión pueden ir de la mano.

Nelsini es una empresa social chilena que busca, por medio de la venta de juegos de mesa a docentes o familias y de asesorías en implementación de ludotecas a establecimientos educacionales, fortalecer los lazos familiares y desarrollar estrategias innovadoras de que fortalezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños, adolescentes y adultos. .

 

Nelsini se posiciona en el mercado actual como una tienda virtual solidaria, donde el 100% de las utilidades se destinan a financiar programas de la Fundación Desarrollo Educativo y del Observatorio del juego, con el fin de transferir buenas prácticas basadas en metodologías pedagógicas activas de enseñanza-aprendizaje, es decir, aprender haciendo.

Nelsini nace como una empresa comercial sin fines de lucro, a comienzos del año 2016, a partir de la necesidad de desarrollar un negocio o tienda que solidariamente colaborara con los proyectos educacionales y sociales que realizaba la Fundación Desarrollo Educativo desde el año 2014 y que, junto al Observatorio del Juego, han constituído un espacio para reflexionar e integrar al juego de mesa como un recurso útil y necesario para disfrutar tanto en lugares como la escuela, el hogar y hasta en el trabajo.

 

Es por esto, que se crea Nelsini como un espacio donde nuestros usuarios puedan conocer y acceder a los juegos directamente, donde puedan encontrar asesorías para las construcciones e implementaciones de sus ludotecas, donde puedan acceder a material de ayuda para guiar el uso de los juegos de mesa que hagan efectiva su utilización y agreguen valor a sus clases o momentos educativos.

Nelsini provee de herramientas lúdicas para fortalecer el desarrollo de habilidades, fortalecer los aprendizajes y promover a través del juego una convivencia sana, ya sea en el hogar, entre pares o equipos de trabajo y en la escuela misma.

Nuestro objetivo principal es socializar a la comunidad una propuesta de intervención innovadora para el mejoramiento de la sana convivencia escolar mediante el uso de recursos lúdicos en el aula, que permita desarrollar los aspectos cognitivo, emocional, psicomotor, afectivo, social y creativo de los niños y jóvenes de Chile.

Involucrar a los docentes/asistentes de la educación de las diferentes instituciones en la construcción de las ludotecas escolares, su internalización y utilización como metodología activa para el mejoramiento de la convivencia escolar.

Proporcionar material atractivo y recursos lúdicos especializados necesarios para el desarrollo y promoción del proceso de enseñanza-aprendizaje en los distintos espacios escolares.

Desarrollar en los apoderados, familias y estudiantes una nueva actitud sobre los beneficios pedagógicos que aporta el juego y orientarlos en la adquisición de éstos, como un elemento integrador, ya sea en la escuela como en otros contextos de la vida de los estudiantes.